martes, 19 de abril de 2016

DOSIS DE PENSAMIENTO CRÍTICO

Entrega 8 - Hipótesis de la Reina Roja

En el cuento de Lewis Carroll  Alicia a través del espejo (la segunda parte de Alicia en el país de las maravillas), la protagonista se encuentra con la Reina Roja (no confundirla con la Reina de Corazones). Después de conversar un rato, Alicia es tomada de la mano por la Reina para que corran juntas y se asombra mucho al ver que, aunque corre lo más rápido que puede, sus alrededores no parecen cambiar…
"Alicia, sorprendida, observó en torno suyo:
-Pero ¿cómo? ¡Si parece que hemos estado bajo este árbol todo el tiempo! ¡Todo está igual que antes!
-¡Pues claro que sí! -convino la Reina-. Y ¿cómo si no?
-Bueno, lo que es en mi país -aclaró Alicia, jadeando aún bastante-, cuando se corre tan rápido y durante tanto tiempo, se suele llegar a alguna otra parte…
-¡Un país bastante “lento” el tuyo! -replicó la Reina-. Aquí, es preciso correr mucho para permanecer en el mismo lugar y para llegar a otro hay que correr el doble más rápido"
La carrera de la Reina Roja es tomada como hipótesis evolucionista por Van Vallen en su libro Ley de las Extinciones,que describe la necesaria mejora continua de una especie sólo para mantener el status quo con su entorno, que co-evoluciona con ella.

11 comentarios:

  1. Yo pienso que siempre tenemos esa necesidad de intentar superarnos y se refiere a eso

    ResponderEliminar
  2. Yo piensi que tenemos necesidad de intentar superarnos. JUAN FERNANDEZ

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que superando todo y con mucho sacrificio podrás llegar tan lejos como desees.

    ResponderEliminar
  4. yo pienso que que si queremos algo lo conseguimos aunque tengamos que esforzarnos demasiado pero al final se consigue

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que esforzándonos y superándonos por algo que queremos podremos llegar a conseguirlo

    ResponderEliminar
  6. Pienso que es una idea evolutiva muy segura

    ResponderEliminar
  7. Que por muy difícil que parezca algo, con confianza, esfuerzo y dedicación, conseguiremos todo lo que nos propongamos.

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que aunque por muy difícil que parezcan las cosas, tenemos que seguir intentando, y tenemos que seguir adelante

    ResponderEliminar
  9. yo pienso que cada uno puede mejor de sí

    ResponderEliminar
  10. yo pienso que siempre hay que levantarse cuando tropiezas y nunca hay que darse por vencido

    ResponderEliminar
  11. Que no tenemos que rendirnos si algo no nos sale a la primera tenemos que intentarlo mas y sin rendirnos y lo conseguiremos

    ResponderEliminar